Las preocupación por el medio ambiente es aún más relevante que antes.
Y es que no sólo debemos transformar nuestro estilo de vida, sino que además los sistemas industriales, energéticos y de transporte.
El año 2022 la Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó el mayor aumento de las mediciones los niveles atmosféricos de los tres principales gases de efecto invernadero (dióxido de carbono, metano y óxido nitroso), los que alcanzaron nuevos máximos históricos en 2021, lo cual supone otra fatídica advertencia del cambio climático.
Si bien la pandemia ayudó al planeta a bajar estas emisiones, necesitamos reducir aún más la huella de carbono, para esto existen algunas soluciones prácticas que son perfectamente factibles y sencillas de implementar.
Aquí te contamos 5 formas de incluir cambios importantes para el mundo y para tu familia:
1. Mejora tu iluminación
La iluminación LED reduce drásticamente los costos de energía y la huella de carbono permitiendo maximizar la eficiencia energética. También puedes adquirir electrodomésticos de bajo consumo (generalmente identificados con A+), desconectar los cargadores y enchufes que no usas en el momento, así como también electrodomésticos que no usas comúnmente, también regular la calefacción y el aire acondicionado para ahorrar energía.
2.Imprime sólo lo necesario
En este momento ya casi todo esta conectado digitalmente, por lo que podemos leer y mucho más con nuestros teléfonos y dispositivos móviles.
Por esta razón, puedes por ejemplo ver tus estados de cuenta bancarios en tu teléfono o computador sin necesidad de imprimirlo ni recibirlo como carta en tu domicilio, evitando así su transporte y por supuesto el desperdicio innecesario de papel.
3. Haz crecer tus propios alimentos
Aunque no siempre se dispone de grandes espacios, sobretodo al vivir en un departamento, puedes comenzar a cultivar en una pequeña maceta tus propias hierbas como menta y orégano.
Así estarás evitando toda la cadena de transporte y almacenamiento, además lo tendrás al alcance de tus manos a diario.
Si el espacio lo permite, cultiva tus propios árboles y arbustos, pero también cultiva un pequeño jardín para tus peques con pasto de avena y trigo para que tus peludos lo disfruten.
Los alimentos que cultives en tu propio jardín son más sanos y ciertamente contendrán menos pesticidas y conservantes en comparación con los que tiene el supermercado en sus estantes.
4. Cambia los hábitos de lavado
Sabias que más de la mitad del consumo total de agua y energía de tu hogar es por el lavado de ropa? Se necesita mucha agua y energía para lavar una carga completa y es un desperdicio increíble hacerlo incorrectamente o lavar una sola prenda.
Tómete el tiempo para organizar las cargas de ropa para que estén más llenas (pero no demasiado llenas, por supuesto), elige configuraciones de bajo consumo, como agua fría cuando corresponda, y al momento de comprar dale preferencia a electrodomésticos de bajo consumo y en lo posible a detergentes amigables con el medio ambiente.
Para secar la ropa prefiere colgarla al sol siempre que sea posible, es GRATIS! Además tiene un beneficio adicional ya que no desgasta tu ropa tan rápido.
5. EnBicha la vida de tu peludo
Se dice que en Chile hay al menos 12.5 millones de gatos y perros los que en su mayoría consumen alimentos para mascotas a base de carne.
La ganadería es una industria increíblemente insostenible y está acelerando el agotamiento de recursos básicos para la vida a nivel mundial, como el agua y la tierra debido al aumento del consumo y por que los hábitos que no están cambiando lo suficientemente rápido ni son sustentables.
Los bichitos son una solución ideal por que son mucho mejores para el medio ambiente, más saludables en valor nutricional para tu mascota y también la opción más ética.
Una de las maneras más fáciles de reducir la huella de carbono de tu familia es incorporando nuestros suplementos y snacks a base de insectos, ya que son tan sanos como sabrosos, especialmente ecológicos y una excelente alternativa para mitigar en parte la ganadería insostenible por que casi no emiten CO2 ni gastan agua.
Atrévete a cambiar y prueba Bug me – la proteína del futuro HOY!
Leave a reply