Ya llegamos?
Estamos en la temporada de viajar para visitar a amigos y familiares durante las celebraciones de Fiestas patrias.
Todos sabemos que viajar con niños implica más planificación, pero ¿has considerado la preparación necesaria cuando viajas con tu mascota? Ya sea que viajes en tren, bus o auto con tu peludo hay varias cosas que puedes hacer antes y durante el viaje.
Asegúrate de que tu mascota tenga microchip y/o algún tipo de identificación en su cuerpo.
Existen varios tipos de plaquitas de identificación que se colocan en collar y/o arnés y son las más seguras.
Lleva contigo los registros de vacunación, así como cualquier otro registro médico que consideres importante.
Puedes sacarle fotos a órdenes médicas o indicaciones de medicamentos para tenerlas en tu teléfono forma fácil y práctica.
Prepara todo lo necesario para tu peque: es importante que tenga suficiente comida, snacks y juguetes para mantenerlo cómodo durante el viaje. Asegúrate de llevar sus medicamentos y extras para el viaje como una mantita, toalla, cama, portapoop y bolsitas para sus cacas.
Investiga la ubicación y horario de un hospital veterinario de emergencia en el lugar de destino, ya que esperamos que no necesites esta información, ¡pero la tranquilidad no tiene precio!
Acostumbra a tu peludo al auto antes de tu viaje. Si ya sabes que tu mascota no viaja bien en auto (o si no estás seguro), simplemente siéntate en el auto con tu perro o gato cuando el auto no esté en movimiento, comenzando con períodos cortos y aumentando gradualmente el tiempo. Luego, llévalo a dar paseos breves, aumentando gradualmente la duración de los viajes a medida que tu mascota se sienta más cómoda. También puedes ayudarte con sprays calmantes en el auto para ayudarlo a reducir la ansiedad por viajar.
La seguridad es la máxima prioridad! Asegura siempre a tu peque, una caja o transportín es una buena manera de mantener a tu perro/gato seguro en el auto y, al mismo tiempo, minimizar las distracciones del conductor.
Una jaula debe dejar suficiente espacio para que tu mascota se levante, se acueste y se dé la vuelta y que tenga suficiente ventilación. Otras formas de asegurarlos es con un accesorio que se engancha al cinturón de seguridad del vehículo que se engancha en el arnés.
Y por último toma descansos cada tres o cuatro horas, una tremenda oportunidad para humanos y perros de estirarse, caminar, ir al baño y/o tomar agua.
Leave a reply