La realidad es que, al igual que con muchas otras preguntas sobre la nutrición del perro, existen varias teorías por las que esto podría estar sucediendo. A pesar de que no existe una única respuesta que haya demostrado investigaciones han demostrado que aproximadamente el 70% de los perros comen plantas (principalmente pasto) semanalmente o incluso a diario.
Razones hay muchas, una podría ser la falta de fibra en su dieta, la ingesta de brotes de avena podría ayudar a suavizar el proceso de digestión.
Otra teoría indica que puede ser por instinto ya que los perros salvajes y sus ancestros cazaban y comían animales enteros (generalmente herbívoros) que hubieran tenido una dieta basada en plantas, asegurando que los depredadores tuvieran suficiente material fibroso en su sistema para satisfacer sus necesidades dietéticas básicas.
Una de las explicaciones más simples de por qué los perros comen pasto es que realmente les gusta su sabor. La hierba es fresca con una textura agradable y crujiente, por lo que podría que tu perro sólo lo disfrute.
Así que si quieres cultivar tus propios brotes de avena, libres de pesticidas y químicos tenemos la solución para tu peludo.
Si notas algún comportamiento extraño en tu perro o gato, siempre consulta con tu veterinario.
En conclusión, es posible que nunca sepamos con certeza por qué los perros comen pasto, pero en la mayoría de los casos, no es motivo de preocupación. Además, como la mayoría de las explicaciones son benignas, no hay mucho de qué preocuparse, especialmente sabiendo que el comportamiento no deseado puede modificarse con una interacción positiva entre perros y humanos y una dieta adecuada y equilibrada desde el punto de vista nutricional.
Leave a reply